Sobre Makaia

Makaia es una organización sin ánimo de lucro que promueve el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, entidades sin ánimo de lucro e iniciativas de RSE del sector de lucro comprometidas con el desarrollo social y económico. El fortalecimiento institucional de estas organizaciones implica construir y mejorar sus capacidades para brindar mejores servicios, ser más eficientes en la consecución y el uso de sus recursos, monitorear y evaluar sus proyectos, y retroalimentar sus proyectos y servicios con información actualizada y relevante del contexto nacional e internacional. Makaia será en 2011 una entidad líder en América Latina que contribuye al desarrollo social y económico a través del fortalecimiento institucional de otras organizaciones que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida. MAKAIA significa “construir” o “hacer”, en Miskito (lengua indígena de Honduras). El nombre representa el objetivo de MAKAIA de construir alianzas y relaciones orientadas al desarrollo social y económico.
Con base en las necesidades del público objetivo, Makaia ha desarrollado servicios en dos áreas temáticas:

Consultorías para la Internacionalización - Esta es una de las grandes necesidades del tercer sector en el país y una de las mayores fortalezas de Makaia por la amplia red de contactos y trayectoria de sus asociados y empleados.
•    Servicios destinados a aumentar las competencias internacionales de las organizaciones con quienes trabajamos.
•    Diseño de estrategias de internacionalización que incluyen creación y mantenimiento de redes de contactos internacionales, mapeo de oportunidades de cooperación y financiación, identificación y generación de alianzas, así como el outsourcing de cooperación internacional. Acompañamiento en procesos de cooperación internacional.

Asesorías Especializadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) - El uso de las TIC se ha convertido en un elemento transversal de las políticas y programas de desarrollo, dado que contribuye a generar mayor eficiencia e impacto. En Makaia se cuenta con una valiosa experiencia en estos temas, que incluye la gerencia de proyectos en el sector público y no gubernamental en Colombia, así como en organismos multilaterales y la banca internacional de desarrollo.
•    Diagnóstico de necesidades comunitarias
•    Diseño de herramientas virtuales
•    Tutorías virtuales (e-learning)
•    Diseño, implementación y evaluación de procesos de apropiación comunitaria de TIC.
•    Servicios en todas las etapas de diseño, presentación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos.
•    Interventoría de proyectos
•    Capacitaciones.
Makaia cuenta con un equipo de trabajo sólido, con experiencia variada y complementaria que incluye temas como desarrollo social, tecnología, finanzas, negocios y economía, tanto en Colombia como en el exterior, y en instituciones del sector privado, público y de desarrollo internacional. Así mismo, la estructura organizacional vela por la transparencia y buena gobernanza al contar con órganos de dirección y control como el Consejo de Fundadores y la Junta Directiva, además del equipo de trabajo operativo.
Los socios fundadores de MAKAIA comparten la convicción de querer asumir la responsabilidad que tienen frente al desarrollo de Colombia, generando valor y también impacto social. Su experiencia incluye temas como desarrollo social, tecnología, finanzas, negocios y economía, tanto en Colombia como en el exterior, y en instituciones como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Banco Mundial, OEA (Organización de Estados Americanos), IFC (International Finance Corporation) y Development Gateway.

Más Informacion: www.makaia.org