Aaron Schmidt – PLM Consultant
Todos somos diseñadores! todos podemos crear algo.
- “Novel IS NOT EQUAL to good” – “Lo novedoso NO ES LO MISMO que bueno”
- Las bibliotecas se deben salir de ser “commodities”
- Lo mas importante no es distribuir contenido, es la EXPERIENCIA que se le debe dar al usuario
LIBRO RECOMENDADO: The Art of Innovation
- Proceso de innovación:
- Visualizar – hacer prototipos, ensayarlos,
- Evaluar
- Implementar
Estos pasos no son lineales, son cíclicos.
Pero no debemos llegar al “Análisis Parálisis” … o sea, analizar demasiado y nunca implementar.
Lotte Nielsen - Biblioteca de Aarhus de Dinamarca
Las bibliotecas deben ser un centro de encuentro, de información, más que un sitio para libros.
- Estrategia de innovación:
- Seven Circles of Innovation –
- 5 fases – ideas, evaluation, prototyping, planning and implementation.
- Mobile probes:
Un “mobile probe”, es una forma de obtener info de los usuarios a través de celulares por SMS o MMS. Con toda esta información, desarrollaron nuevos servicios en la biblioteca.
Y finalmente, me llegó la hora de hacer la presentación de la Red y todo lo que se hace con los SMS:
- IDEA: que la gente nos diga por qué no se suscribe al SMS
- IDEA: Bluetooth en las bibliotecas para informarle a los usuarios sobre cosas que estén pasando en la biblioteca, en tiempo real.
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