jueves, 15 de abril de 2010

Insipiración del Segundo Día de visitas

Hoy tuvimos el segundo día de visitas, compartiré toda la info mañana pero tengo que decir lo que me insipiró o más bien, lo que me pregunto!


  1. La confluencia de medios – como proveer servicios, aplicaciones, contenidos que usen varios medios? radio, teléfonos móviles, internet, etc?
  2. El I + D en las bibliotecas – como hacemos para tener laboratorios de investigación y desarrollo en las bibliotecas? donde se experimente, fracase (y esté OK fracasar y cometer errores) y triunfe, pero al final se tengan más y mejores servicios usando la tecnología.
  3. Como usar las aplicaciones cotidianas en las bibliotecas? o sea, todo lo que usamos todos los días como facebook, twitter, blogs, mashups, etc etc … como pensamos en usar todas estas aplicaciones en el contexto de bibliotecas? esto no quiere decir que promovemos el uso de esas herramientas y ya, el punto es: como las adaptamos y les damos contexto de modo que sean útiles en el mundo de las bibliotecas y de las TIC para el Desarrollo.
  4. Como fomentamos la "co-creación"? o sea cómo combinamos la capacidad de "empujar" nuevas tecnologías a los usuarios, pero al mismo tiempo sacar nuevos servicios de las necesidades - como llaman en Inglés el PULL vs PUSH.
  5.  
     
    Y tambien me pregunto... será que me quedaré en Europa más tiempo de lo pensado??? todo por un volcán!

    0 comentarios: