martes, 13 de abril de 2010

Más sobre Innovación - Panel

Aaron Schmidt – PLM Consultant

Todos somos diseñadores! todos podemos crear algo.

  • “Novel IS NOT EQUAL to good” – “Lo novedoso NO ES LO MISMO que bueno”
LIBRO RECOMENDADO: The experience economy (cómo ir más allá de “commodities”)
- Las bibliotecas se deben salir de ser “commodities”
- Lo mas importante no es distribuir contenido, es la EXPERIENCIA que se le debe dar al usuario
LIBRO RECOMENDADO: The Art of Innovation
  • Proceso de innovación:
    - Entender , Observar – entender las necesidades de la gente, mirar a la gente, encuestas, estudios de mercado, entrevistas con usuarios. Pero algunas veces no necesariamente tenemos que hacer lo que la gente dice – así podemos innovar – Por ejemplo Henry Ford: si le hubiera preguntado a la gente que quería, hubiera dicho que un caballo más rápido.
    - Visualizar – hacer prototipos, ensayarlos,
    - Evaluar
    - Implementar

    Estos pasos no son lineales, son cíclicos.

    Pero no debemos llegar al “Análisis Parálisis” … o sea, analizar demasiado y nunca implementar.

    Lotte Nielsen - Biblioteca de Aarhus de Dinamarca

    Las bibliotecas deben ser un centro de encuentro, de información, más que un sitio para libros.
    • Estrategia de innovación:
    - Apoyada por la gerencia y los directivos
    - Seven Circles of Innovation –
    - 5 fases – ideas, evaluation, prototyping, planning and implementation.
    • Mobile probes:
    Cultural probe – es una forma de investigar la vida de las personas e insiprarse para craer nuevos productos.
    Un “mobile probe”, es una forma de obtener info de los usuarios a través de celulares por SMS o MMS. Con toda esta información, desarrollaron nuevos servicios en la biblioteca.

    Y finalmente, me llegó la hora de hacer la presentación de la Red y todo lo que se hace con los SMS:

    • IDEA: que la gente nos diga por qué no se suscribe al SMS
    • IDEA: Bluetooth en las bibliotecas para informarle a los usuarios sobre cosas que estén pasando en la biblioteca, en tiempo real.

    0 comentarios: